¿Como preparar una audición o casting de canto?

¿Como preparar una audición o casting de canto?

Cada año surgen nuevos espacios radio televisivos en los que nuestros alumnos de EMYC (Escuela de Música y Canto) tienen interés en prepararse para participar

¡¡ Hola amigos que nos seguís en este blog !!

Seguramente , alguna vez has tenido el deseo , o la ilusión por presentarte a un concurso de televisión , prueba o casting provincial o incluso nacional.

Desde nuestra experiencia de más de 20 años preparando artistas , os vamos a sugerir unos cuantos consejos que te podrán servir como herramientas para realizar las distintas pruebas de forma exitosa,  (entendiendo por forma exitosa como quedarse satisfecho de la actuación interpretada ) :

1 . Preparar e interiorizar las piezas por las que se te va a juzgar o examinar.

3 estrategias infalibles para evitar “quedarte en blanco” : practicar, practicar y practicar .

Lógicamente , haberlas estudiado con detenimiento, profundidad y llevarlas de memoria ; ya que cualquier efecto psicológico de nervios , preocupación e inseguridad , te puede llevar al equívoco o a nublarse la memoria , lo que llamamos “quedarse en blanco”.

 

 

¡No te preocupes! todos estos puntos los puedes trabajar siempre frente al espejo y junto a tu profesor de canto , que te servirá de guía en todo momento.

2 . Buena actuación . Es muy importante  que en el  repertorio de canciones que te has preparado para interpretar , tengas una correcta afinación , desarrollo rítmico , pronunciación y articulación en cualquier idioma , sin olvidar la expresión corporal , ya que en este tipo de pruebas influye mucho en el jurado tu facilidad de comunicación , la emoción , la capacidad para transmitir y por supuesto tus gestos a la hora de actuar .

Ademas de poder trabajar con profesionales esta preparación técnica , tendremos que tener en cuenta , el carisma personal de cada candidato , su natural desparpajo y el talento para la interpretación que en ocasiones algunos artistas poseen de forma innata y eso les hace alcanzar el éxito con mayor facilidad .

La mente nos puede jugar malas pasadas , por eso debes ir teniendo ensayos poco a poco con público , hasta que sea algo normal para ti.

3 . El estado psicológico en el que debes encontrarte es relajado/a , esto seguro que será difícil conseguirlo , por la tensión y los nervios del momento , por eso debes hacer unos correctos ejercicios de relajación , respiraciones largas , y en nuestra mente es muy importante tener la sensación (a pesar de todo) de que no nos jugamos nada , con ello conseguirás bajar el nivel de presión psicológica y con toda seguridad podrás afrontar el casting como si de un juego se tratase .  

Estas serían las líneas generales a tener en cuenta para una excelente actuación ante un jurado profesional, pero no podemos despedirnos sin hacer una mención a algunos concursos o realitys televisivos , que de entrada presentan un jurado de personajes conocidos ,pero en ocasiones no demasiado cualificados para juzgar o puntuar a determinados artistas que demuestran en principio su buen hacer . Eso sin tener en cuenta otra posibilidad , las negociaciones secretas entre empresas discográficas, editoriales, o de management que podemos desconocer y que van buscando un perfil concreto de artista para sus intereses .

  • Aun así , tratando de sacar lo mejor de este tipo de concursos , desde EMYC siempre aconsejamos a nuestros alumnos de todas las edades , que se presenten , y que pasen las distintas faces ; ya que siempre servirán como experiencia positiva para sus distintas carreras y les enriquecerán con nuevas amistades , interesantes anécdotas y en su futuro frente al público .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *